La Oficina de Notificadores y Ujieres resolvió profundizar las medidas de fuerza y decretó un paro de dos horas diarias en reclamo por el cumplimiento de la ley 9807.
Los trabajadores vienen solicitando que se cubran los cargos de jefe de despacho mayor y, por tal motivo, desde hace algunas semanas dispusieron un quite de colaboración. Sin dudas, tras esta decisión de avanzar con un paro parcial de actividades, el reparto y diligenciamiento de las cédulas se verá retrasado
Consultado sobre la medida de fuerza, el secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), Adrián Valán, expresó que “parece mentira que tengamos que denunciar el incumplimiento flagrante de una ley por parte del Máximo Tribunal de justicia (en alusión al Tribunal Superior). Es inadmisible, hay casos de compañeros que hace ya siete años que realizan la tarea sin tener el cargo dispuesto por la ley”.
La ley 9807 establece que quienes cumplen la función de notificador, notificadora o ujier deben tener el cargo de jefe de despacho mayor.
Al respecto, el secretario General de la AGEPJ, Federico Cortelletti, acotó que “el reclamo viene desde hace tiempo, sin respuesta por parte del empleador. Por ello, ahora el sindicato ha dispuesto paros diarios de dos horas por turno, con lo que el servicio indudablemente se verá afectado, pero se reitera que ello no es nuestra responsabilidad ya que el empleador debería cumplir sin especulaciones con la ley, y no lo hace.”