miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

La justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente

ESCUCHAR

La cámara del crimen ordenó la detención de Aníbal Lotocki por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate ocurrida en 2021 durante una cirugía. Según detalla el fallo judicial, la medida fue dictada porque temen que el cirujano mediático entorpezca la investigación. 

Esta medida fue solicitada luego de que la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional haya confirmado su procesamiento en dicha causa.

«Entendemos que el beneficio concedido debe ser revocado, pues evidentemente novedosas circunstancias ameritan un nuevo análisis y en consecuencia se impone la detención del imputado como recaudo imprescindible para asegurar su sujeción al proceso», detalla el fallo. 

“Concluimos en que es posible, con el grado de certeza exigido para esta etapa del proceso, atribuirle responsabilidad penal al imputado por la muerte de Zarate por cuanto su conducta resultó indiscutiblemente la causa determinante del resultado, que no se hubiera producido si no hubiera intervenido quirúrgicamente a Rodolfo Cristián Zárate, o adoptado mayores cuidados durante el control posterior a su práctica”, señaló la Cámara en el procesamiento dictado este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?