La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y declaró inválidos los artículos del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilitaban las sociedades anónimas deportivas (SAD).
La medida plantea: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Liga de Futbol de Salto Asociación Civil, previa caución juratoria, ordenando al Estado Nacional la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20 de Diciembre de 2023 cuya entrada en vigencia operó el 29 de diciembre del pasado año, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva.”
La decisión fue adoptada por el Juzgado Federal de Mercedes en el marco de una cautelar impulsada por la Liga de Fútbol de Salto, una entidad afiliada al ente que regula el fútbol argentino. En ese marco, el gobierno argentino tendrá la opción de apelar la medida judicial, una decisión que ya habría tomado y abrirá un nuevo frente de batalla para la administración de La Libertad Avanza (LLA).
El Decreto establecía cambios en la Ley N° 20.655 para incluir la posibilidad de que los clubes argentinos pudieran ser privatizados. El presidente insistió tiempo atrás con esa posibilidad ya que facilitaría el ingreso de fuertes inversiones directas en los clubes.