lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

La Justicia de Córdoba convoca a estudiantes de abogacía

ESCUCHAR

Los interesados en formar parte del Poder Judicial tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de abril. Es para cargos de meritorios y sumariantes

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba convoca a concurso de antecedentes y oposición a los estudiantes de abogacía que quieran ingresar a la Justicia de la Provincia.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de abril a las 14, a través de la página web oficial https://www.justiciacordoba.gob.ar, sección Concursos; allí deberán adjuntar la documentación requerida.

La convocatoria incluye los cargos de meritorio en el área jurisdiccional y de sumariante en las unidades judiciales del Ministerio Público Fiscal, en capital e interior.

Los postulantes deben ser estudiantes de la carrera de abogacía de nivel universitario con título oficial y haber alcanzado un nivel de avance académico de entre 10% y 40% de exámenes finales aprobados, con promedio general no inferior a seis puntos computando los aplazos y considerando el total de las materias promediables que integran el plan de estudios. 

Deberán deben registrar actividad académica con examen final rendido en los últimos dos años y tener aprobado el examen de dactilografía y operadoción de PC.

Cabe destacar que no podrán participar egresados de la carrera de abogacía. Se considera como fecha de finalización de estudios aquella en la que rindió la última materia. Tampoco podrán presentarse a concursar los agentes que, al cierre de la inscripción, hubiesen sido designados en calidad de interinos o efectivos en planta permanente de los Programas 920 o 921 del Poder Judicial de Córdoba.

Durante 2023, los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico cuya característica principal será que la identidad del aspirante se mantiene en el anonimato a través del uso de un código de barras. 
Los nombramientos serán oportunamente efectuados en función de las necesidades del servicio, conforme el orden de mérito que resulte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?