Los patrocinantes de la vice insistieron con un nuevo pedido de recusación en contra de la jueza pero también fue desestimado. Se le cursó una advertencia al abogado de la alta funcionaria por su agresividad
La Cámara Federal porteña rechazó un nuevo pedido de los patrocinantes de Cristina Fernández de Kirchner para que la jueza María Eugenia Capuchetti sea apartada de la causa en la cual se que investiga el atentado en su contra.
Los abogados de vicepresidenta recusaron otra vez a la magistrada alegando que da clases en una academia de policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que, por eso, es parcial.
Sin embargo, el camarista Leopoldo Bruglia aclaró que el desempeño académico de la funcionaria no es causal de recusación.
Por otra parte, precisó que no se comprobó el rol que la querella le asignó a Capuchetti en la institución porteña.
“Del extenso escrito que dio lugar a esta incidencia se desprenden argumentos ajenos a este proceso y la creación de hipotéticos escenarios alejados de cualquier circunstancia objetivamente comprobable que pueda revestir aptitud suficiente para justificar el apartamiento de un magistrado”, indicó.
“No se observa de manera concreta y tampoco la parte ha logrado demostrar que la actividad académica enunciada pueda determinar un interés en el resultado de este proceso por parte de Capuchetti y/o provocar un temor de parcialidad que amerite su apartamiento”, sumó el presidente de la Cámara,
Paralelamente, ordenó reportar al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Asociación de Magistrados “la abusiva utilización de términos objetivamente ofensivos y agraviantes” del letrado de la querella José María Ubeira.