El fiscal federal Abel Córdoba solicitó una condena de 12 años de prisión para el detenido empresario Lázaro Báez y una pena de nueve años de cárcel para su hijo mayor, Martín, en el marco del proceso oral en el que se los juzga como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero.
El representante del Ministerio Público Fiscal también pidió penas para el contador Daniel Pérez Gadín (ocho años), el abogado Jorge Chueco (ocho años), el valijero arrepentido Leandro Fariña (cinco años), los hijos menores de Báez, Melina (cuatro años y seis meses), Leandro (cinco años) y Luciana (cuatro años y seis meses) y el financista Federico Eláskar (cuatro años y seis meses de prisión).
Durante su alegato, el fiscal sostuvo que el hijo mayor de Báez encabezó junto a su padre las maniobras de lavado de dinero por las que ambos son ahora juzgados y que sus tres hermanos menores “compartieron” roles y funciones para concretar el delito por un monto que se calcula en 55 millones de dólares.
La audiencia del juicio, conocido como “ruta del dinero K”, se realizó por vía remota, atento a las medidas de aislamiento dispuestas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la pandemia de coronavirus.