La máxima autoridad judicial del país, en consonancia con los lineamientos del Poder Ejecutivo, prorrogó el parate parcial de los tribunales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus.
Mediante la acordada 13/2020, firmada por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió extender el paréntesis en el funcionamiento judicial y designó autoridades de feria para los asuntos impostergables.
El responsable de la feria será el presidente Rosenkrantz, secundado por Julio Navarro como secretario, y el horario de atención durante este receso extraordinario será de 9.30 a 13.30.
Los ministros Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, se consignó en la acordada, no suscribieron la decisión por encontrarse “fuera de la sede del tribunal” pero dieron su “conformidad” con los términos de la directiva.
Del mismo modo, los jueces de la CSJN encomendaron a los distintos tribunales nacionales y federales que designen sus autoridades de feria, siguiendo el mecanismo que se establece en cada feria judicial ordinaria.
También reiteraron “la necesidad de habilitación del trabajo desde los lugares de aislamiento, para que los magistrados, funcionarios y empleados que presten servicios de manera presencial en los tribunales y dependencias, puedan seguir realizando tareas de forma remota”.