La Corte Suprema de Justicia allanó ayer el camino para que se someta a otro juicio oral a la ex secretaria de Medio Ambiente menemista, María Julia Alsogaray, al confirmar el tribunal que tiene a cargo ese proceso.
El máximo tribunal del país rechazó un recurso contra los integrantes del Tribunal Oral Federal 6 presentado por la defensa de Alsogaray y por ende serán sus miembros quienes la juzguen por “negociaciones incompatibles con la función pública”, según la sentencia emitida ayer por los ministros de la Corte.
La ex funcionaria había recusado a los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino, pero todos quedaron ahora confirmados para juzgarla en esa causa abierta tras su gestión en la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación, durante la presidencia de Carlos Saúl Menem.
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni entendieron que el recurso “no estaba dirigido contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.
María Julia ya fue condenada a tres años de prisión en suspenso por enriquecimiento ilícito, una causa en el marco de la cual se remató un petit hotel de su propiedad en el barrio porteño de Recoleta para recuperar parte del dinero que se le reclama.