martes 1, abril 2025
martes 1, abril 2025
Comercio y Justicia

La Corte respondió críticas de Francos por supuestas demoras en dictado de sentencias

ESCUCHAR

La Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó un informe en respuesta a las críticas por las demoras en el dictado de sentencias que hizo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El reporte también se hace eco de los dichos del ministro del tribunal Ricardo Lorenzetti, quien apuntó a presuntas contrataciones de personal. 

Según el texto, la Corte “bate récords con la misma dotación de personal” y lleva dictadas más de 12.250 sentencias en 2024.

Así, el indicó que superó las 20.000 causas resueltas, el doble del 2023, cuando dictó 10.024, y más aún que en 2022 (8.050 fallos). 

Postuló además que el incremento se dio pese a que la Corte estuvo integrada por cuatro miembros en lugar de los cinco que marca la normativa vigente.

En referencia a las declaraciones de Lorenzetti, consignó que la dotación de personal de la Corte se mantuvo relativamente estable.

En ese marco, reseñó que a noviembre de este año el personal era de 2.471 personas; que en 2023 fueron 2.484 y en 2022, 2.446. A modo comparativo, precisó que en 2017 la máxima instancia dictó 7.401 sentencias “con una dotación de 2.558 empleados e integración plena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?