La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo “directo” del abogado de Sergio Schoklender contra la resolución que rechazó desvincularlo de la causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.
Fuentes vinculadas al máximo tribunal informaron que la Corte, por unanimidad, desestimó ayer el recurso de queja de Schoklender, quien reclamaba ser sobreseído en la causa penal conocida como Sueños Compartidos, un plan con la intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Schoklener, imputado como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, solicitó su sobreseimiento pero el mismo fue rechazado en distintas instancias de la justicia federal en lo penal.
Como la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal negó habilitar el recurso extraordinario, la defensa de Schoklender presentó un “recurso de queja” ante la Corte que, con la firma de su presidente Horacio Rosatti y la de los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, declaró inadmisible.