La Corte Suprema de Justicia de la Nación le asignó tres aeronaves al Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe para realizar actividades operativas e investigativas de policía en función judicial orientadas a la lucha contra el narcotráfico. Lo hizo a través del dictado de la resolución 578/24, informó el máximo tribunal.
La decisión fue tomada en el contexto de la puesta en marcha el próximo 6 de mayo del sistema acusatorio en la provincia y de la decisión del Gobierno nacional de implementar el “Plan Bandera” por el cuál dispuso la llegada de más agentes federales y de las Fuerzas Armadas a la ciudad de Rosario.
Por otra parte, la Corte también autorizó la contratación de personal para los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario.
La medida de la entrega de las aeronaves se dio en el marco de una causa en la que se investiga un caso de narcotráfico. En ese expediente el juzgado federal 3 de Rosario dispuso que una serie de vehículos secuestrados quede a exclusiva disposición de la Corte Suprema en los términos de la Acordada 2/2018. “Esta acordada dispone, entre otras cuestiones, que los bienes afectados podrán ser asignados provisoriamente para uso del Poder Judicial de la Nación, Fuerzas de Seguridad y Entidades con fines de interés público, exclusivamente conforme sus funciones y dentro del territorio nacional”, explicó la Corte Suprema .