La Corte Suprema de Justicia de la Nación implementó un nuevo procedimiento para canalizar los pedidos de información al máximo tribunal, que “simplifica y agiliza el procedimiento”, según se consignó en un comunicado.
Los pedidos serán a través de un formulario en el sitio web de la Corte, apartado de Acceso a la Información Pública” (https://www.csjn.gov.ar/acceso-informacion-publica), precisó el documento.
“Con este desarrollo se profundiza la política de acceso a la información, difusión y publicidad de los actos que ha venido desplegando la Corte en los últimos años, y se garantiza celeridad, simpleza y transparencia en el ejercicio de este derecho”, agregó la comunicación.
Según Prensa de la Corte “con la nueva modalidad, enmarcada en los avances en la implementación del expediente digital, los interesados completarán un formulario donde cargarán online sus pedidos, la documentación que acredite su identidad y sus datos de contacto”.
Se explicó que “una vez recibida y validada la solicitud, se abrirá un expediente electrónico en los términos de las Acordadas 20/2022 y 4/2023, que será remitido a la Dirección de Relaciones Institucionales para que continúe con el circuito administrativo correspondiente”.
El documento aclaró que “las solicitudes relativas a otros tribunales o dependencias judiciales, en tanto, se deberán gestionar según el procedimiento establecido por el Consejo de la Magistratura de la Nación”.