La Corte de Justicia de Catamarca rechazó un recurso de casación en la causa contra el sacerdote Moisés Pachado, acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de nueve años en la localidad de Hualfil.
“Hoy recibí una enorme noticia. Me notificaron que la Corte de la Provincia de Catamarca le rechazó el pedido de prescripción al cura Pachado. Ahora se debe terminar un par de actuaciones en la fiscalía de Belén y estará listo para que la causa del cura Pachado se eleve a Juicio”, escribió en sus redes sociales la joven de 24 años que denunció al sacerdote, quien agregó: “Tengo mezclas de emociones; sin embargo en mí ya no hay odio. Sólo anhelo justicia por todas las niñas que sufrimos en manos de este sujeto. Esta lucha es también para que ningún niño sea abusado. Para que los abusadores estén donde les corresponde, la cárcel”, escribió IFC.
El recurso de casación había sido interpuesto por la defensa del sacerdote en respuesta al dictamen de la Cámara de Apelaciones de la mencionada Provincia, quien había dictaminado en noviembre de 2020 que los hechos por lo que se encuentra acusado Pachado no habían prescripto.