La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 3 años y 6 meses de prisión contra el ex intendente Germán Kammerath en la causa en la que fue declarado culpable por negociaciones incompatibles con la función pública cuando fue intendente de Córdoba, entre 1999 y 2000.
En 2015 la Cámara Segunda del Crimen sentenció a Kammerath por la contratación irregular de la empresa Radioaviso por el servicio de seguimiento satelital de los autos del municipio.
Junto al ex intendente también fue condenado su entonces cuñado y ex subsecretario de Coordinación Administrativa del municipio Alejandro Rodríguez de la Puente, quien luego falleció.
Tres años después el Tribunal Superior de Justicia habilitó que el caso llegara a la Corte Suprema de Justicia. Tras la decisión de la Corte, Kammerath deberá enfrentar al menos 2 años y cuatro meses de cárcel efectiva.
El fallo del Máximo Tribunal fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, que rechazaron el recurso de la defensa del exfuncionario.
“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, oído el señor Procurador General de la Nación interino, se desestima la queja”. Con esto dejaron firme la sentencia.
En cambio, hubo una disidencia de los jueces Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda, que señalaron que se había violado la garantía del plazo razonable para dictar sentencia, ya que los hechos ocurrieron en el 2000, el caso se investigó en el 2003 y fue elevado a juicio en 2006.