La Cámara Federal quedará conformada antes de fin de año

Luego de seis años asumirán los nuevos camaristas. El Senado convocará próximamente a la entrevista personal a los postulantes. Integran la terna Liliana Navarro,  Eduardo Ávalos y Susana Montesi.

Aunque los tiempos están más que ajustados y la feria judicial impondrá un impasse en la actividad de la justicia Federal de Córdoba, todo hace prever que antes de fin de año la Cámara Federal de Apelaciones Córdoba quedará definitivamente integrada.

Ocurre que, luego de haber ingresado a la Comisión de Acuerdos del Senado los pliegos propuestos por la presidenta Cristina Fernández, es inminente que se tomen las entrevistas personales a los postulantes y, entonces, el camino quede allanado para el nombramiento de los nuevos camaristas federales.

El orden de mérito propuesto por la Presidenta quedó integrado por actual secretaria del Juzgado Federal Nº 1, Liliana Navarro; el secretario de la Cámara Federal, Eduardo Ávalos, y la secretaria civil Graciela Susana Montesi.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Originalmente los ternados fueron, además de Ávalos, Montesi y Navarro, Oscar Tomás Vera Barros y Luis Nazar.

Navarro fue cuestionada por algunos representantes de organismos de derechos humanos, entre ellos Miguel Baronetto, por su vinculación sentimental con el policía exonerado Pedro Nolasco Bustos, condenado a cadena perpetua por homicidio, en el marco de una causa por violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar.

En el caso del ex fiscal de Río Segundo, Luis Nazar, éste quedó sin ninguna chance luego de verse obligado a renunciar a su cargo en abril pasado, arrinconado por la inminencia de la apertura de un jury.

Desde 2008, la Cámara Federal de Córdoba permanece integrada con conjueces. Fue luego de que tres de sus camaristas decidieron renunciar, acorralados porque la Dirección Regional Aduanera de Córdoba los acusó de “cajonear” una causa por defraudación y contrabando.

Otros pliegos
Además del nombramiento de los tres camaristas federales, ingresó al Senado el pliego para defensor Oficial del Tribunal Oral Federal Nº3 de Córdoba (que aún no ha sido integrado) y que quedará a cargo de Jorge Perano.

Artículos destacados