viernes 27, diciembre 2024
viernes 27, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

La banda Guns N’ Roses demandó a un comercio de armas que usa su nombre

Joe Biden.
ESCUCHAR

La tienda, que funciona en línea, tiene su sede en el estado de Texas. La acción de presentó mientras sigue la ola de tiroteos en EEUU

En Estados Unidos, la banda de rock Guns N’ Roses demandó a una tienda de armas en línea con sede en Texas, por usar su nombre sin autorización.

La acción de presentó mientras siguen los dramáticos tiroteos en en país.

Los abogados de Axl Rose, Saul Hudson (“Slash”) y Michael “Duff” McKagan promovieron su reclamo contra la firma Jersey Village Florist, propietaria de la plataforma texasgunsandroses.com, en una corte federal de California.

Entre otras cosas, denunciaron “competencia desleal” y “falsa sugerencia” y precisaron que vende pistolas, rifles, municiones, chalecos antibalas e incluso rosas sin la autorización, licencia o consentimiento del grupo.

Narraron que tomaron conocimiento de la existencia del negocio en 2019 y que en 2020 le pidieron que dejara de usar el nombre Guns N’ Roses, sin éxito.

Los letrados de los demandantes aseguran que la naturaleza del negocio es “perjudicial” para Guns N’ Roses, que no quiere ser asociada con un vendedor de armas de fuego.

Según el portal Gun Violence Archive (Archivo de violencia armada), en lo que va de año unas 200 muertes por uso de armas de fuego se dieron en el marco de tiroteos masivos.

Película
Recientemente, se estrenó en EEUU la película independiente “Good Guy With a Gun” (Un buen tipo con una pistola), en un festival de cine alternativo de Nueva York.

La obra aborda el debate que resurge en el país cada vez que trasciende una nueva masacre.

Desde que comenzó su gestión, el presidente Joe Biden pide leyes más duras sobre armas, pero hay resistencia.

El país está dividido entre los que claman por controles más rigurosos y quienes se aferran al tenor de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho de portar y poseer armas.

Tras la matanza de Uvalde (Texas), en mayo pasado, en la que un joven acabó con la vida de 19 niños y dos maestras, los tiroteos más recientes que coparon titulares se dieron en un supermercado de Virginia y en un club LGTB de Colorado, con siete y cinco víctimas fatales, respectivamente.

Según registros del Gun Violence Archive, hasta el 1 de este mes se concretaron 618 tiroteos masivos en el país.

El año pasado se contabilizaron 690 tiroteos, 80 más que en 2020.

Por lo pronto, un grupo de supervivientes de Uvalde le reclama USD 27.000 millones a la policía de la localidad, al distrito escolar y a varios funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?