Los resultados del peritaje balístico confirmaron que la bala que mató a Valentino Blas Correas salió del policía Lucas Gómez, quien junto a Javier Alarcón está detenido e imputado por “homicidio calificado, agravado por el uso de armas” y “tentativa de homicidio”.
Luego de conocidos esos resultados, el abogado defensor, Damián Morales, admitió que la situación de Gómez es “muy complicada”. “La situación es delicada para mi defendido, pero la idea es respetar el tiempo de la investigación y ver los pasos a seguir”, sostuvo y
subrayó que respetarán los tiempos de la investigación. “Tiene una explicación sobre lo sucedido. Hay una posición defensiva asumida y es la que él expone. Cuando se lo cite y sea el momento, la va a decir”, agregó.
Cabe destacar que ya son cinco los imputados en la causa. El subcomisario Sergio Alejandro González fue imputado por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. Recientemente, la oficial Yamila Florencia Martínez había sido imputada por omisión a los deberes de funcionario público y ahora se amplió la acusación por encubrimiento agravado.
Además, hay tres agentes detenidos: la policía Wanda Esquivel, acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de “homicidio calificado en grado de tentativa”.
El fiscal José Mana aún debe resolver la imputación de dos empleados de la Clínica Aconcagua por “omisión de auxilio”. Además, podría conocerse la imputación de más efectivos policiales.