La Asociación de Magistrados y Funcionarios de Córdoba manifestó su repudio por las amenazas anónimas que recibió el fiscal de Delitos Complejos y Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberione.
“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestra”, expresaba uno de los carteles hallados frente al edificio donde funciona la Municipalidad de la ciudad santafesina de Frontera.
Los otros dos señalaban: “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona” y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”.
Alberione se convirtió en uno de los fiscales de mayor protagonismo en la lucha contra el narcotráfico en el este provincial.
Hace una semana, el fiscal sanfrancisqueño encabezó una reunión con referentes de los poderes Judicial y Ejecutivo de las provincias de Córdoba y Santa Fe, y de la Procunar, entre otros, quienes participaron de una reunión del Consejo de Seguridad Interprovincial.
Por el momento, Alberione decidió no referirse a estas amenazas. Se desconoce si desde la Justicia de Rafaela se abrirá una investigación de oficio para dar con el autor o los autores de estas amenazas.