La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público Fiscal que se realicen gestiones ante las autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia para que todo el personal del Poder Judicial sea vacunado contra el covid-19 a la brevedad.
El gremio argumentó que es urgente y necesario para la salud pública de la provincia que las empleadas y empleados reciban la inmunización contra el coronavirus. Destacó que durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, en el Poder Judicial distintas áreas -como los cuerpos operativos de Policía Judicial, profesionales de la salud, morgue y sumariantes de las unidades judiciales- nunca cesaron sus actividades. Por otra parte, puntualizó que se han registrado durante la pandemia muchos contagios en la provincia dada la alta circulación de personas en las sedes de tribunales.
Al respecto, el secretario General de la AGEPJ, Federico Cortelletti, sostuvo que, “en razón de las diferentes tareas que las empleadas y empleados desarrollamos en el Poder Judicial y sobre todo los grados de exposición, la solicitud de inmunización para toda la planta requiere una priorización”.
“Debería comenzarse por el personal de los cuerpos operativos de Policía Judicial, profesionales de la salud, morgue y sumariantes de las unidades judiciales para continuar con equipos técnicos, notificadores, ujieres, oficiales de justicia y mantenimiento, hasta alcanzar la totalidad de las y los agentes del Poder Judicial”, concluyó Cortelletti.