domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

La abogada Verónica Gómez es la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández designó a la abogada Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción. La flamante funcionaria nacional se recibió con diploma de honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1996.

Al dar a conocer la noticia, el Gobierno destacó que Gómez «realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA)».

«La nueva titular de la Oficina Anticorrupción ha desarrollado su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública. Fue directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», agregó el texto difundido.

Antes de ser designada, la abogada se desempeñaba como asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, Gómez fue legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeñó como presidenta del bloque del Partido Socialista entre 2005 y 2009, así como también fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

La abogada reemplazará en el cargo a Félix Crous, quien había presentado su renuncia a fines de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?