sábado 30, noviembre 2024
sábado 30, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Julián Álvarez: “Vamos a destrabar un órgano que está paralizado”

ESCUCHAR

El secretario de Justicia juró ayer como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. También lo hizo el diputado nacional “Wado” de Pedro.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro (Frente para la Victoria) juraron ayer como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación. El juramento fue tomado por el presidente y  la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton, respectivamente.
Álvarez ingresa al organismo en representación del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), en reemplazo de Hernán Ordiales, quien permanecerá como asesor del bloque oficialista, mientras que De Pedro lo hace en nombre de la Cámara de Diputados, en reemplazo de su colega Stella Maris Córdoba.

En declaraciones a la prensa y tras prestar juramento, el secretario de Justicia aseguró que buscará destrabar un órgano que está “verdaderamente paralizado”. “Hace casi un año y medio que no salen concursos y estamos hablando de 260 vacantes, un tercio de la Justicia nacional y federal. Son muchas las vacantes y esto es un problema para las instituciones de la democracia, ya que en este momento hay jueces que tienen hasta cuatro juzgados a cargo, lo que reduce la cantidad de trabajo que pueden realizar” dijo Álvarez. Frente a los desafíos y cambios planeados a partir de su participación en el Consejo, Álvarez dijo que “se trabajarán consensos, para hablar con todos los espacios del arco político, ya que éste es un órgano eminentemente político del Poder Judicial. El plan es elevar las ternas y uno de los primeros trabajos será la designación de autoridades, a la par de generar un nuevo reglamento acorde a la nueva ley del consejo de la magistratura del año pasado”.

Acerca de si tiene una directiva de Presidencia para accionar en el Consejo, Álvarez fue claro: “Llegamos con la instrucción de generar consensos y destrabar todo lo trabado, tenemos 60 concursos en trámite y 197 recién iniciados. Hay que destrabarlos y poder consolidar los jurados, como también llamar a que los ciudadanos se inscriban. Hay muchos argentinos que se vienen preparando desde hace mucho y están deseosos de concursar, buscamos una justicia más ágil y creo que podemos dar una vuelta de tuerca al Consejo y hacerlo funcionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?