La Justicia de Jujuy condenó a tres años de prisión a un docente de catequesis por el delito de cybergrooming contra una de sus alumnas.
En la causa se pudo demostrar que el acusado comenzó a mandar mensajes de Whatsapp a la estudiante, de 14 años de edad, intentando en un primer momento ganar su confianza, para luego enviarle mensajes sexuales.
Al resolver, la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de San Salvador de Jujuy, integrada por los jueces Luis Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir y María Margarita Nallar, consideró que “el obrar desplegado por el acusado consistió en una conducta relevantemente lesiva”.
“No puede perderse de vista la circunstancia de que el primer objetivo en el designio delictivo del imputado consistió en contactar a una persona menor de edad, a través del uso de tecnologías de transmisión de datos, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma. A ello debe agregarse que el imputado agredió a quien resulta ser una alumna de catequesis en la Parroquia en que el imputado era catequista “, resumió el fallo.