domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Juicio político: citan al ex ministro Garavano y a otros funcionarios

ESCUCHAR

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados citó para este martes al ministro de Justicia del gobierno de Mauricio Macri, Germán Garavano; al senador José Torello, ex jefe de asesores de la Presidencia, y al prófugo Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, asesor judicial del gobierno Macri, para que declaren ante ese cuerpo sobre el «fallo del 2×1» que hubiera beneficiado a militares condenados por delitos de lesa humanidad, que fue dictado en 2017 por la Corte Suprema de Justicia.

La comisión que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), convocó también a Santiago Otamendi, funcionario del Ministerio de Justicia; Horacio Diez, subprocurador del Tesoro; Juan Sebastián y Federico Morgenstern, de la vocalía del juez Carlos Rosenkrantz, ex presidente de la Corte; y Gladys Cuervo y Zulema Chester, víctimas de la dictadura, del Hospital Posadas.

Estos testimonios se darán en el marco del proceso que lleva adelante la comisión que analiza la conducta de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, que tuvo como características los gritos y chicanas entre los legisladores del FdT y de Juntos por el Cambio (JxC).

Fuentes parlamentarias estiman que los ex funcionarios de la administración Macri finalmente no concurrirán a la Cámara Baja para «no legitimar» el proceso que lleva adelante la Comisión de Juicio Político contra los integrantes de la Corte.

La citación a Garavano fue propuesta por el diputado del FdT Rodolfo Tailhalde, quien agregó convocar al ex funcionario y operador judicial del anterior gobierno, ‘Pepín’ Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay prófugo de la Justicia argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?