Las partes se reunirán hoy para acercar posiciones. El TSJ prometió que, a partir de febrero, se pagará 10% de aumento reclamado. No habrá descuento a empleados por los días de paro
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) y el Tribunal Superior de Justicia se reunirán hoy para intentar acercar posiciones luego de varios días de paro y conflicto en los tribunales de Córdoba.
El Alto Cuerpo se comprometió a avanzar con el dictado de la resolución sobre el pago de 10% de aumento a partir de diciembre, que se sumará al 10% retroactivo a noviembre que el viernes pasado aprobó el TSJ, después de la toma pacífica del Palacio de Tribunales I. La suspensión de las medidas se enmarcan en el compromiso del TSJ de que no habrá descuentos a empleados por los días no trabajados.
En el marco de la mesa de negociación, el gremio aprovechará además para insistir en el reclamo de otras medidas, como el pase a planta permanente de contratados.
Así las cosas, el impasse que se abre a partir de hoy normalizará la actividad de tribunales, resentida desde el pasado jueves cuando comenzó el paro y la toma del Tribunales I .