miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Judiciales nacionales respaldaron la candidatura de Ariel Lijo para la Corte

Julio Piumato. Titular de la UEJN.
ESCUCHAR

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) respaldó la postulación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.

Julio Piumato, Maia Volcovinsky, Mario Alarcón, Mara Fernández, Rocío Herrera, Ariel Pringles y Hugo Leguizamón, entre otros integrantes de la comisión directiva del gremio judicial, enviaron sus cartas de adhesión.

En la misiva, Piumato destacó la “valentía y compromiso con la defensa de los derechos humanos” de Lijo, y aseguró que, de ser designado, “honrará el cargo con una dedicación incansable y un firme compromiso con la construcción de una justicia acorde a las verdaderas necesidades del pueblo argentino, a lo que se suman sus óptimas condiciones personales y morales”.

Hasta el próximo 10 de mayo está abierto el periodo de impugnaciones y adhesiones a las candidaturas de Lijo y del académico Manuel García Mansilla a la Corte.

Lijo ya cuenta con el apoyo de numerosos representantes del mundo judicial, entre los que se destacan los jueces de la Cámara de Casación Penal, de la Cámara Federal Penal de la Capital, de la Cámara Penal Económico y de juezas y fiscales de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?