Los empleados del Poder Judicial de Córdoba aceptaron ayer sentarse a negociar con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a raíz del conflicto que lleva varios meses sin solución.
La decisión fue adoptada en una asamblea extraordinaria en la que los judiciales aceptaron suspender las medidas de fuerza -incluido el “trabajo a código”- para dialogar con el Alto Cuerpo, con la intervención del Ministerio de Trabajo. A cambio, el TSJ suspendería los descuentos que anunció que iba a aplicar a los empleados.
Cabe recordar que la conducción de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), que encabeza Federico Cortelletti, se reunió el jueves pasado con el TSJ y el ministro de Trabajo, Omar Sereno, reunión en la que se acordó constituir una mesa de diálogo para avanzar en una salida al dilatado conflicto. La próxima reunión será mañana.
En el encuentro, los judiciales acercaron al funcionario provincial sus reclamos salariales, que incluyeron -entre otras cuestiones- el pedido para que la Provincia les restituya la bonificación por título y progresivamente también les devuelvan el porcentaje que se les quitó en concepto de antigüedad.
La mediación de Trabajo sirvió para reencauzar el diálogo y acercar a las partes luego de varias semanas sin contacto y de la toma del Salón de los Pasos Perdidos por parte de los empleados.