La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) determinó para mañana un paro de 24 horas ante la falta de respuesta al pedido de aumento a cuenta. Además, se declaró el estado de alerta.
En un comunicado, la AGEPJ afirma que “la espiral inflacionaria en que está envuelto el país y el público enfrentamiento que mantienen la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno nacional está afectando la actualización salarial correspondiente”.
El secretario General del gremio, Federico Cortelletti, expresó que “frente al constante deterioro de nuestro salarios hemos solicitado oportunamente al Tribunal Superior de Justicia un aumento a cuenta pero no hemos obtenido respuesta alguna a nuestro reclamo. El paro provincial del próximo jueves es consecuencia de dicha situación frente a un legítimo reclamo de actualización salarial”.
En tanto, la secretaria Adjunta, Agostina Noccioli, agregó: “Nos hemos reunido con el consejo consultivo del interior y el cuerpo de delegadas y delegados de capital para debatir la continuidad del plan de acción frente a la delicada situación económica y la constante pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios que se deterioran frente a la inflación. Si no obtenemos respuesta seguramente se profundizarán las medidas de fuerza gremiales con paro total de actividades en los tribunales de toda la provincia”.