Un total de 642 integrantes del Poder Judicial de Córdoba colaborará con más de 200 mil pesos mensuales, que permitirán ayudar a 18 mil beneficiarios de entornos vulnerables
Integrantes del Poder Judicial de toda la provincia de Córdoba en número de 642 se sumaron a la campaña “Dale una mano al Banco de Alimentos Córdoba y multiplicá sonrisas”.
Según se informó, mediante descuento por planilla y en el marco de las políticas de responsabilidad social promovidas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), instrumentadas por medio del acuerdo Nº 171/2018, los judiciales colaborarán con 200.700 pesos mensuales para la ONG Banco de Alimentos. Al donar 500 pesos mensuales se alimenta a 30 niños y niñas por mes.
Esta iniciativa consistió en una colecta voluntaria en los edificios judiciales de todas las sedes, con visitas presenciales en la ciudad de Córdoba y contactos telefónicos en el interior. La campaña fue diseñada e implementada por la Oficina de Prensa y Proyección Socio-institucional del TSJ, referentes de la ONG y una agencia de publicidad que colaboró con la iniciativa.
La Fundación Banco de Alimentos Córdoba (http://bancodealimentoscba.org.ar/) es una ONG laica, apartidaria y sin fines de lucro que tiene por misión contribuir a reducir el hambre en Córdoba mediante la recuperación de alimentos que, de otra forma, serían desechados por la industria. Las donaciones receptadas se traducen en platos de comida, apoyo y formación en nutrición para más de 200 comedores solidarios e instituciones de bien público.
De acuerdo con lo informado, la Oficina de Liquidación de Sueldos, del Área de Administración, practicará las retenciones consentidas por los donantes, a partir del sueldo del corriente enero. Por su parte, la Oficina de Tesorería realizará, mensualmente, los depósitos a la ONG, que alcanzarían a más de 18.000 beneficiarios de entornos vulnerables de Córdoba.