La Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba afirmó que en el marco de la cuarentena y receso sanitario el Poder Judicial dio de baja contratos. Mediante un comunicado de prensa, la entidad gremial expresó que luego de una negociación entablada con el vocal del tribunal Sebastián Cruz López Peña se retrotrajeron 13 bajas de contratos ya dispuestas, pero siguen vigentes otras seis más de empleados judiciales que cubrían licencias.
La Comisión Directiva de AGEPJ cuestionó la rescisión de contratos y afirmó que se mantiene en alerta a la espera de resultados por la negociación entablada en la que se solicitó que no haya ningún “despido” en el Poder Judicial. La dirección de AGEPJ anticipó que si no se aceptan sus demandas puede decretar un paro provincial. “La medida de fuerza que también estaría motivada por la deuda salarial que tanto la provincia de Córdoba como el Tribunal Superior de Justicia mantienen con los empleados judiciales desde noviembre de 2019”, se afirmó.
Al respecto, el Secretario General de AGEPJ, Federico Corteletti expresó: “Estamos exigiendo que den marcha atrás con todas las bajas de contratos, que ningún compañero o compañera judicial quede sin empleo”.