Hoy concluyó la cuarta jornada de la audiencia oral y pública. Terminaron de declarar los imputados.
La etapa de declaraciones testimoniales en el juicio que se realiza en la ciudad de Córdoba en contra de los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, por delitos cometidos en Córdoba, comenzará mañana.
La cuarta jornada de la audiencia oral y pública concluyó hoy a las 13.55 y pasó a cuarto intermedio hasta mañana, con manifestaciones de los ex policías imputados en el mismo sentido que lo venían haciendo hasta ahora, es decir con un discurso unificado en donde responsabilizan a la Justicia Federal de ese momento sobre el accionar policial.
Declaró hoy el ex policía de la D2 (Departamento de Informaciones Policiales), Carlos Yanicelli, quien manifestó ante los jueces que todo el accionar obedecía a “directivas de la Justicia Federal”, al sostener que esa dependencia “no era autónoma” y que dependía de los organismos superiores y que como auxiliar de la Justicia “trabajaba sobre prevención de los delitos subversivos”.
También hizo su descargo el ex policía Juan Eduardo Molina y se manifestó en similares términos que Yanicelli, al negar los hechos y trasladar toda la responsabilidad del accionar policial a la Justicia sobre la “represión a los subversivos”.
En la audiencia de hoy completaron el ejercicio al derecho de declarar los 11 imputados que restaban (del total de 31) y mañana comenzará la ronda de testimoniales con las declaraciones de cuatro testigos citados. (Télam)