La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, solicitó la elevación a juicio contra el juez cordobés Francisco Martín Flores, acusado de supuesto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas.
Según informó el Ministerio Público, el pedido se realizó concluida la investigación jurisdiccional llevada a cabo por el juez de Control, quien estimó que se habían reunido elementos de convicción suficientes para sostener como probable la existencia de los hechos y la participación punible del imputado.
Francisco Martín Flores es juez de Primera Instancia del Juzgado Civil de 27ª Nominación de la capital cordobesa.
Según se conoció, la víctima denunció en el Polo de la Mujer, en noviembre de 2019, que sufrió violencia de género (física, psicológica y económica) en los últimos 10 años de la relación.
Ante esta situación, la Justicia ordenó restricciones de acercamiento recíprocas. Eso motivó que él se mudara a Córdoba y ella se quedara viviendo en una casa en un barrio cerrado en proximidades de Villa Carlos Paz.
Juicio político
Un pedido de juicio político contra Flores ingresó tiempo atrás en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Se lo acusó de integrar una lista de morosos de multas de tránsito, deudas que después canceló.