La Justicia de Córdoba investiga un supuesto caso de abuso policial del que resultó víctima una pareja de jóvenes, en el barrio Nueva Córdoba.
El caso ocurrió el pasado viernes por la madrugada. Las víctimas, de 19 y 20 años, viajaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por la policía.
Aparentemente fueron confundidos con motochoros. La joven quedó con el rostro desfigurado por los golpes que recibió de los efectivos que participaron del procedimiento. Según denunció, recibió un culatazo que la dejó inconsciente, con el labio partido y perdió dos dientes.
“Más que abuso es un atropello sin precedentes por una confusión. Estos chicos se trasladaban en una moto y, aparentemente, los policías buscaban a motochoros. Luego de solicitarles la documentación (los policías) comenzaron a golpear al novio de la chica, ésta empezó a filmar y en ese momento recibió un golpe con la culata del arma de fuego”, sostuvo el abogado de la pareja Sánchez del Bianco.
“Tenemos identificados los móviles que intervinieron y vamos a ir por los responsables para que esto no quede impune”, concluyó.
El caso está siendo investigado por el fiscal Rubén Caro y también interviene el Tribunal de Conducta Policial.