lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Indemnizan incapacidad para realizar trabajos y vida normal tras un accidente de tránsito

DECISIÓN. El tribunal contempló las dificultades de la damnificada para retomar el curso normal de su vida y las reconoció en la indemnización por el siniestro.
ESCUCHAR

Al advertir que, como consecuencia de un accidente de tránsito, la demandante padece una incapacidad que le impide realizar las tareas laborales que venía realizando -ya que ya no puede estar largas horas de pie- y que tampoco puede desarrollar la vida de normalidad como lo hacía antes del siniestro, lo que también afecta aspectos no patrimoniales de su vida, la Cámara 8ª Civil y Comercial de Córdoba confirmó el lucro cesante dispuesto en primera instancia, rechazando la apelación de la parte demandada y de Boston Compañía de Seguros SA.

Los vocales María Rosa Molina de Caminal, Gabriela Eslava y Héctor Liendo analizaron que existía en el caso una afectación de la objetiva probabilidad de ingresos de la actora y una situación objetiva de desventaja en el mercado laboral frente a otras personas, ello sumado a la afectación de las posibilidades de desarrollar actividades útiles no remuneradas, lo que constituye una disminución permanente en su capacidad laborativa. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?