Catorce mujeres víctimas de trata serán indemnizadas con 685.170 pesos, 7.899 dólares y 970 euros, secuestrados en los allanamientos a los locales donde eran explotadas sexualmente, tras la condena a cuatro años de prisión del autor del delito.
La orden fue emitida por el juez Daniel Obligado, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de la ciudad de Buenos Aires, quien ordenó la transferencia del dinero en concepto de indemnización a la cuenta del “Fideicomiso de Administración – Fondo de Asistencia a Víctimas de Trata – Ley 26.364″ desde donde se distribuirá a las 14 víctimas.
También se incluirá en la reparación económica unos dos millones de pesos ofrecidos por el condenado.
De acuerdo con la investigación, Rogelio Martín Arce -junto a otras personas aún no identificadas- explotó sexualmente hasta el 19 de marzo de 2019, a por lo menos catorce mujeres en situación de vulnerabilidad.
Las víctimas se desempeñaban en un prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de un centro de spa y casa de masajes dentro de un edificio de la calle Maipú al 300 de la Ciudad de Buenos Aires.
El 27 de octubre de 2020, en el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 condenó al hombre a cuatro años y tres meses de prisión por considerarlo responsable del delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena, aunque mediare consentimiento de las víctimas”.
Además, ordenó el pago de una indemnización por dos millones de pesos y dispuso el decomiso de 685.170 pesos, 7.899 dólares y 970 euros que fueron incautados en los allanamientos.