jueves 21, noviembre 2024
jueves 21, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Indemnizan a fanática por un show fallido de Justin Bieber

ESCUCHAR

El artista canadiense se retiró del escenario 40 minutos después de comenzar a cantar. La justicia de Río Negro condenó a la empresa que organizó el evento y a la firma que vendió las entradas 

La Justicia de Río Negro ordenó indemnizar a una  joven que concurrió al fallido show de Justin Bieber que se realizó en 2013 y condenó a la empresa que organizó el evento y a la firma vendedora de las entradas.

El artista había planeado varios conciertos en Buenos Aires y Córdoba, pero tuvo que retirarse del escenario después de 40 minutos debido a una grave intoxicación. Las presentaciones del día siguiente fueron canceladas. La noche anterior, Bieber había sido parte de un incidente violento en un club nocturno de Palermo.

Casi cinco años después, la joven, que en ese momento era adolescente, interpuso una demanda civil por las frustraciones vividas.  La adolescente acreditó que viajó junto con su madre porque era fanática del artista canadiense. Las empresas Feg Entretenimientos S.A y Mibles S.A, ahora condenadas, nunca ofrecieron la devolución del dinero. La primera organizó el evento y la segunda vendió las entradas.

En su defensa esgrimieron que el show se concretó y que incluso participaron otros artistas, pese a que la estrella principal era Justin Bieber.

 y, aunque las empresas presentaron un certificado médico sobre lEl fallo se basó en la Ley de Defensa del Consumidora condición de Bieber, fueron obligadas a indemnizar a la joven y a su madre. Esto incluye el costo de las entradas, los gastos de vuelo y el cincuenta por ciento del alojamiento. Además, se les adjudicó una compensación por daño moral, como forma de reparar la decepción sufrida.

La sentencia argumentó que la ejecución deficiente del concierto de Bieber, incapaz de completarlo de manera normal, constituye un incumplimiento de la oferta presentada al consumidor. Agregó que frente a un problema de salud del artista, se considera adecuada la reprogramación del evento o, según prefiera el consumidor, el reembolso del precio pagado, lo cual no fue ofrecido como solución, negando así a la demandante el derecho al reembolso.

La resolución fue apelada, según informó el Poder Judicial de Rio Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?