La Presidencia del Senado informó ante la Justicia federal que los daños por los incidentes que se registraron el pasado 10 de marzo, cuando se debatía el acuerdo con el FMI, superan los seis millones de pesos.
Se trata de un cálculo provisorio que no incluye elementos considerados históricos, que deberán reconstruirse con trabajo artesanal.
“La evaluación económica reviste carácter provisional y su estimación es aproximada dadas las características del Monumento Nacional del Palacio Legislativo y varios de los componentes dañados”, señaló la directora General de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado, Graciana Peñafort, en su presentación ante el Judicial. En el mismo escrito, la abogada señaló que la agresión fue “selectivamente direccionada” a las oficinas de la Presidencia del Senado.
El informe, que fue solicitado por la jueza María Eugenia Capuchetti, detalló además que otras áreas del Senado linderas a la oficina que ocupa Cristina Fernández de Kirchner también fueron dañadas.