Deberá declarar ante el fiscal Carlos Cornejo. También quedaron imputados los encargados del bar donde se realizó un show sin que se acataran las medidas de restricción
El fiscal de turno en la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), Carlos Cornejo, imputó al cantante cuartetero Damián Córdoba y a los dos encargados del bar Visionaire Ruin, ubicado en avenida Ambrosio Olmos 530, donde el fin de semana pasado se realizó un show mientras regían fuertes medidas de restricción para evitar más contagios por covid-19 en la provincia.
Cornejo comenzó el sábado una investigación de oficio porque no hubo denuncia ni entrega de procedimiento policial, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El músico ya fue notificado y deberá presentarse en la fiscalía en las próximas horas.
Paralelamente, la Municipalidad de Córdoba informó que denunciará penalmente al propietario de Visionaire Ruin por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y en el artículo 81 bis del Código de Faltas.
Luego del escándalo, el cuartetero pidió perdón y se justificó: “El impulso pudo más y subí (al escenario). Comencé a cantar y la gente estaba tranquila, cada uno en su lugar. En un momento determinado vi que se levantaban” (y empezaban a bailar), relató.