El fiscal Pablo Cuenca Tagle imputó a un joven de 18 años por el delito de lesiones graves calificadas en un contexto de violencia de género, al recibir varias denuncias relacionadas con la edición de videos pornográficos que involucran a alumnas de un colegio universitario en Córdoba.
La fiscalía consideró que la prueba en este caso es “muy importante y contundente”, con la investigación judicial avanzando rápidamente. En las últimas horas se realizaron allanamientos que resultaron en el secuestro de diversos elementos que comprometen al acusado.
“Se dispuso el allanamiento a los domicilios del posible autor, arrojando resultados positivos, secuestrando gran cantidad de dispositivos electrónicos, a efecto de preservar la prueba y que el delito no siga produciendo consecuencias”, indicó el fiscal en diálogo con Cadena 3.
“Es un brutal abuso”, dijo la mamá de una víctima de imágenes editadas con IA
Además, se estableció una medida de protección con una de las víctimas.
La fiscalía está en proceso de analizar los dispositivos electrónicos secuestrados y ya cuenta con el resultado de la pericia de la víctima. Cuenca Tagle anticipó que en los próximos días se va a estar recibiendo declaración como imputado para eventualmente poder llevar el caso a juicio.
La hipótesis que sostiene el fiscal es la del delito de lesiones graves calificadas por violencia de género.
Hasta el momento, la fiscalía tiene dos denuncias penales promovidas por mujeres víctimas de estos hechos. Sin embargo, en la unidad contravencional hay 20 potenciales damnificadas que aún no han presentado denuncia pen