domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Imputarán a los manifestantes que cortaron calles en el centro de la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

En el marco de la movilizaciones que realizó este miércoles en la ciudad de Córdoba la Unidad Piquetera y el Polo Obrero, el fiscal de instrucción Ernesto de Aragón resolvió imputar a los manifestantes que cortaron arterias principales y rutas de acceso a la capital.

El fiscal consideró como «deliberada» la decisión de las organizaciones sociales de bloquear completamente las calles de la ciudad.

«El proceso se inicia con las actuaciones penales, donde habrá imputaciones penales para citar a declarar. Si corresponde, se cita a juicio o no», explicó el funcionario judicial.

«Desde hace tiempo, sostenemos la legitimidad del reclamo aunque implique transitar por la vía pública. Pero en este caso, desde que se anunció la marcha hasta su desarrollo, no había un reclamo sino la intención de obstaculizar las vías de circulación como medio de protesta», agregó el fiscal.

Según pudo saber este medio, analizarán las cámaras de seguridad para identificar a todas las personas que bloquearon las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?