El ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath fue procesado por otorgamiento gratuito de frecuencias radioeléctricas de alta densidad, cuyas acciones habrían sido luego transferidas por sumas millonarias. Como autor del delito de peculado también fue imputado el sucesor de Kammerath, Alejandro Cima.
La medida fue dictada por la Sala I de la Cámara en lo Criminal Federal porteña, que revocó los sobreseimientos dictados por la jueza María Servini de Cubría.
La causa se inició cuando la Oficina Anticorrupción denunció la asignación de frecuencias del espectro radioeléctrico a sociedades anónimas que no cumplían con los requisitos establecidos y sostuvo que eran otorgadas a empresarios y profesionales que, por sus vínculos, las obtenían de manera gratuita.
Las supuestas empresas beneficiarias son las firmas Macrocom, Fastcom, Cosutel y Corletti. Para la Cámara quedó claro que aquéllas tenían como obligación cumplir con la inversión tecnológica y que ello no se verificó.
En tanto, estimaron que surgía que tanto Kammerath y Cima como las empresas y su integrantes tenían relaciones comerciales y de conocimiento entre sí.