La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno imputó a un hombre que se desempeña como maestro de música en un jardín de una escuela de la zona oeste de la ciudad de Córdoba por el delito de abuso sexual calificado por ser encargado de educación.
Según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la investigación inició el sábado 15 de abril, a partir de la denuncia formulada en la Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual por la mamá de una alumna, a la que se sumaron otros padres, quienes manifestaron sus inquietudes e interés en el esclarecimiento de los hechos.
Ante ello, la Fiscalía inmediatamente dispuso las medidas urgentes de investigación y dará comienzo a los procesos periciales psicológicos de los niños involucrados.
La secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, detalló que se separó al profesor, a la maestra de la sala y al equipo directivo, y destacó que la institución educativa hizo la presentación correspondiente en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y acompañó la denuncia de las familias en el Polo de la Mujer.
“Hubo situaciones previas que debieron anticiparse”, afirmó Provinciali, dando a conocer que se investigan no sólo los hechos que se le atribuirían al educador, sino también los indicadores que no habrían sido debidamente atendidos por las autoridades.
Asimismo, aclaró que habrían ocurrido sólo en una sala, que al profesor también se lo desafectó del resto de sus funciones en otras instituciones y que el jardín estará cerrado hasta que se evalúen las condiciones de su reapertura.
Según los testimonios ante la prensa de familiares de las presuntas víctimas, podría haber 15 a 30 situaciones similares que investigaría la Justicia.