lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Imputan a Rubén Daniele por instigación a la violencia pública

ESCUCHAR

El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, fue imputado por el delito de instigación a la violencia pública por sus declaraciones del 20 de septiembre en medio del conflicto municipal. Esta es la tercera vez que la justicia imputa al gremialista en los últimos años por un delito similar.

“Vamos a fastidiar a la sociedad”; “Vamos al choque (…), queremos chocar con toda la fuerza”; “La Municipalidad tiene que quedar anclada”; “Se van a cortar muchas esquinas y entonces va a haber mucha gente que se va a molestar. ¿Estoy amenazando? No, estoy advirtiendo lo que va a pasar”, fueron algunos de los dichos de Daniele ante los trabajadores. 

El gremialista es el único imputado por el momento y ya fue notificado. 

Si bien la fiscalía a cargo de Bringas solo reparó en los dichos del 20 de septiembre, cabe recordar que la semana anterior, Rubén Daniele encabezó la primera asamblea del Suoem y advirtió «quilombo» y tildó de «cobarde» al Ejecutivo.

Cabe recordar que en 2012, había sido imputado por el mismo delito, ante lo cual el dirigente pidió la suspensión del juicio a prueba y una probation, la que le fue concedida, por la cual dio clases de apoyo como una forma de reparación ante el reproche penal que pesaba en su contra

Luego en 2019, volvió a ser imputado por el mismo delito, luego de sus manifestaciones en una asamblea y la causa fue elevada a juicio y juzgada en la Cámara Sexta del Crimen, que en febrero de 2022 lo absolvió por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?