miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Imputan a policía que baleó a un supuesto ladrón en un asalto

ESCUCHAR

El fiscal de instrucción Víctor Chiapero decidió imputar por lesiones graves a un efectivo de la Policía de Córdoba que baleó a un menor de 17 años durante un presunto asalto en barrio Mirizzi, en el sur de la ciudad de Córdoba.

Según la versión oficial de la Fuerza, alrededor de las 20 del miércoles, el policía se trasladaba en su automóvil por avenida Circunvalación cuando su coche sufrió un desperfecto y debió estacionar. En ese contexto, el hombre habría sufrido un intento de asalto por parte de jóvenes que se trasladaban en motocicleta.

El policía -que se encontraba de civil- aseguró que fue amenazado con un arma de fuego y que en legítima defensa respondió con su arma reglamentaria, hiriendo a uno de los jóvenes en el abdomen. El otro presunto delincuente logró huir del lugar.

“Un sujeto le golpea la ventanilla, él baja el vidrio. Le esgrime un arma de fuego, lo apunta, le saca el teléfono celular. Cuando le estaba pidiendo la plata, (el efectivo) sintió el clic de un arma. Le gatilló y el disparo no salió”, aseguró el comisario Julio Silva en declaraciones a la prensa.

En el procedimiento, se habría secuestrado un arma de fuego calibre 22 con dos cartuchos. El policía quedó a disposición de la Fiscalía interviniente en la causa.

El joven herido se encuentra internado en el Hospital Misericordia con coma inducido. El estado de salud del adolescente es “reservado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?