Tal como anticipó, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio se presentó ante la Justicia para impugnar el procedimiento por el cual se renovó el protocolo de funcionamiento remoto del Congreso Nacional.
La principal bancada opositora ratificó su rechazo al acuerdo que alcanzaron el oficialismo y el resto de los bloques en la última reunión de Labor Parlamentaria, que duró siete horas.
Hace una semana, legisladores del PRO, de la UCR y de la CC-ARI reclamaron sesionar de manera presencial, dado que el protocolo que cesó hace más de un mes prevé que su renovación debe darse por consenso entre las fuerzas políticas, y no por mayoría, como sucedió.
Pese a los reparos de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, con acompañamiento del Interbloque Federal, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, la izquierda y el Movimiento Popular Neuquino, llevó adelante la sesión en la que se sancionó la ley de asistencia al turismo y se avanzó con un proyecto para aumentar las multas por pesca ilegal.
Ahora, patrocinados por los abogados Antonio María Hernández y José María Sola, Mario Negri, Cristian Ritondo; Maximiliano Ferraro y Pablo Tonelli, entre otros, promovieron un amparo ante el fuero Contencioso-administrativo.