La Justicia mexicana emitió en las últimas horas una orden para detener a seis presuntos sospechosos, una mujer y cinco hombres, por el crimen del cordobés Federico Mazzoni, ocurrido el pasado 25 de enero en un club de Playa del Carmen.
Hasta el momento fueron identificados dos personas como autoras intelectuales y cuatro más como probables autores materiales del homicidio. Los sospechosos ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales, en los términos del Acuerdo de Colaboración Nacional.
Se trataría de Ana “C” alias “doña Mary” (probable autora intelectual), Andrés “P” alias “avispón” (probable autor intelectual), Luis “J” (probable autor material) Jairo “M” (probable autor material), Edgar “M” alias Kiko (probable autor material), alias “Molusco” (probable autor material).
De acuerdo a la información otorgada por la Fiscalía, del asesinato del Mazzoni participaron cuatro personas quienes se presentaron en el lugar y preguntaron por el gerente. Dos de ellos lo llevaron hacia el área de baños donde lo ejecutaron, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.
Por el hecho hay una persona detenida, en tanto que otros dos sospechosos que son investigados y fueron privados de su libertad por otros hechos.