Los hijos de Marcelo Macarrón (62) declararán mañana como testigos en la tercera audiencia del juicio por jurados que tiene a su padre como acusado de instigar el crimen de su madre, Nora Dalmasso, y anticiparon que en esa instancia procesal aportarán pruebas que involucran a “un empresario que era amigo de la familia” como el presunto autor del asesinato.
El tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto adelantó este martes que para la audiencia de mañana, la tercera, fueron citados a declarar a cuatro testigos, entre ellos Facundo (33) y Valentina (30) Macarrón, hijos del único imputado en la causa por el “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.
Valentina había manifestado ayer que durante el proceso de instrucción de la causa habían “aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó”, y que mañana van a “presentar nuevos elementos” al respecto.
Dijo también que su padre es “inocente” y que a lo largo del proceso de investigación se dijeron “muchas mentiras en la causa” y que “quizás también se haya politizado” el crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto.
Al referirse a la hipótesis de las desavenencias matrimoniales, como plantea la acusación como uno de los móviles del crimen, dijo: “Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla. Mi padre es totalmente inocente”, remarcó Valentina.