Gualeguaychú: por ahora, los asambleístas que cortaron el puente no serán indagados

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná no hizo lugar hoy a la apelación de la fiscal de Concepción del Uruguay, Daniela Neyra, contra el fallo del juez federal subrogante de esa ciudad, Gustavo Pimentel, que descartó la querella iniciada por el gobierno nacional contra 10 asambleístas que cortaron durante cuatro años la ruta nacional 136.

El fallo no fue leído en una audiencia, sino que fue entregado a los abogados de la Asamblea de Gualeguaychú en la secretaría de la cámara.

El asesor legal de la asamblea, Osvaldo Fernández, explicó a Télam que la sentencia declaró «mal concedido» el recurso de apelación interpuesto por la fiscal Neyra, y dispuso la remisión de la causa al juzgado de origen para que proceda a la readecuación del trámite.

Según el abogado, en los considerandos el tribunal entendió que «hubo ausencia de prevención de la fuerza de seguridad (gendarmería), que actuó en forma desprolija, porque el hecho de sacar fotos o enviar informes de inteligencia no alcanza para sostener el proceso».

Dijo que la cámara entendió también que «no hubo requerimiento fiscal concreto» por lo que la causa tendrá que reordenarse y, a partir de ahí, sí puede haber un llamado a indagatoria».

Los asambleístas que están involucrados en la causa son: Sira Muñoz, Paola Robles, Cristina Limba, Víctor Limba, Alejandra Crimella, Jorge Fritzler, Juan Ferrarri, Osvaldo Fernández, José Gómez y Juan Veronesi.

Fallo completo

Artículos destacados