viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Gran Bretaña prohibirá a los perros de la raza american XL bully

Rishi Sunak. El primero ministro manifestó que comparte "el horror de la nación" por los ataques mortales de los canes.
ESCUCHAR

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que los perros american XL bully -una raza del tipo terrier, cuyos ejemplares pueden llegar a pesar más de 60 kilos- serán prohibidos a fin de año, por considerarlos “un riesgo para la comunidad”.

A raíz de una serie de ataques mortales, el tema quedó bajo la mira por lo sucedido hace una semana, cuando una niña de 11 años murió por las lesiones que le causó un american XL bully. Todo sucedió mientras iba a hacer las compras con su hermana, en Birmingham.

Sunak dijo en un mensaje en video a través de su cuenta de X (ex Twitter) que “comparte el horror de la nación” por los últimos casos.

“Está claro que no se trata de un puñado de perros mal adiestrados sino de una pauta de comportamiento que no puede continuar”, señaló.


Peligrosos
Como primera tarea, el gobierno deberá definir exactamente el tipo de canes que quiere prohibir, para que se agreguen a la Ley de Perros Peligrosos, que se aplica en Inglaterra, Gales y Escocia.

Si prospera la iniciativa de Sunak, los american XL bully se sumarán a la nómina que contempla a otras cuatro razas pitbull terrier, tosa japonés, dogo argentino y fila brasileño.

Según la organización Bully Watch, que aboga por la prohibición de la venta y cría de los american XL bully, la raza fue responsable de más de la mitad de los ataques mortales de perros en Reino Unido en 2022.

Según datos del grupo activista, los american XL bully fueron criados originalmente a partir de american pit bull terriers y american Staffordshire terriers y aparecieron por primera vez en Reino Unido alrededor de 2014, con un rápido crecimiento en los últimos años.

En tanto, varias organizaciones británicas dedicadas al bienestar de los animales opinaron que prohibir determinadas razas de perros no es la solución para los ataques.

En una declaración conjunta, culparon la “cría, educación y propiedad irresponsables” y afirmaron que el gobierno debería centrarse en “la regulación del control de los perros y en la promoción de la propiedad y el adiestramiento responsables”.

Los american bully son ilegales en Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Esa raza también está restringida en algunos países, entre ellos, Irlanda, donde deben llevar bozal y una correa de no más de dos metros en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?