Simone Biles -ganadora de cuatro medallas de oro en juegos olímpicos-, Aly Raisman y otras gimnastas presentaron una demanda de mil millones de dólares contra la agencia federal de investigaciones por fallas en la pesquisa de los abusos sexuales cometidos por Larry Nassar, ex médico del equipo.
Nassar, de 58 años, cumple cadena perpetua porque se lo declaró culpable, entre 2017 y 2018, de haber agredido sexualmente a deportistas cuando ejercía como médico de la federación estadounidense de gimnasia (USA Gymnastics) y de la Universidad Estatal de Michigan.
Cientos de mujeres -entre ellas las medallistas de oro olímpicas Biles, Raisman y McKayla Maroney- acusaron a Nassar de abusar sexualmente de ellas durante sus más de dos décadas de carrera.
Biles -cuatro veces campeona olímpica en Río de Janeiro 2016-, Raisman y Maroney se encuentran entre las más de 90 mujeres que presentaron la demanda federal contra el FBI, dijo en un comunicado la oficina de abogados que lleva el caso, Manly, Stewart & Finaldi.