El ex juez Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal tras derrotar en las elecciones a la agrupación “Gente de Derecho” que gobernaba la institución desde 2006.
Escrutados el 93% de los votos, Gil Lavedra tenía el 48,84% de los votos, mientras que Rizzo alcanzaba el 42,75%.
Finalmente, la lista encabezada por Gil Lavedra obtuvo 9063 votos, mientras que “Gente de Derecho” consiguió 7943 sufragios. En total votaron 18.617 personas, el 26,04% de los habilitados.
Gil Lavedra encabezó un frente que logró reunir a 13 agrupaciones referenciadas en la Unión Cívica Radical y el PRO. Derrotó a la lista que encabezaba Jorge Rizzo, creador y ex presidente del Colegio. También compitió una tercer lista liderada por Rubén Ramos, secretario general de la Asociación de Abogados del Estado, que se presentó con el frente Espacio Abierto de Abogados.
“Hoy ganó la abogacía”, celebró Gil Lavedra, quien remarcó que su gestión apuntará a “construir un Colegio Público cercano, donde toda la matrícula tenga un rol activo”. “Vamos a escuchar las propuestas y las necesidades para diseñar juntos soluciones. Proponemos una gestión austera, eficiente y transparente, que cuide el bolsillo de los matriculados”, agregó.